Debút de esta joven banda americana y que, a mi parecer, se trata del disco sorpresa del año. Y es que no es fácil debutar con un disco tan completo,variado, y con tanta personalidad como este Blessed Are The Bonds.
Todos los temas destacan por una cosa o por otra y es díficil decantarse por alguno. Son largos, y van evolucionando lentamente, cambiando sustancialmente sin apenas darte cuenta. Los estilos mezclados son numerosos, quizás destaque sobre el conjunto los sonidos post-metaleros, pero toques indie, screamo o ambient hace que el disco sea de todo menos monótono. Pero ahí no termina la mezcla, ya que el piano será un instrumento con bastante importancia en las composiciones, a lo que se sumarán ocasionalmente violines.
El disco comienza sosegadamente con ciertos momentos de corte épico para llegar a la explosión que suponen The Progress y The Machine: dos canciones furiosas y cañeras. Luego el disco entra en una serie de canciones instrumentales preciosas para despedirse con la canción acústica The Hymn.
Y todo esto encima gratis. Podéis pedir vuestra copia totalmente gratis mándando un mail a .
The Tragedy
The Tomb Song
The Progress
The Machine
The Wasteland
The Water Song
The Tree
The Hymn