The Twilight Singers – Dynamite Steps (2011)

Aunque durante estos dos últimos años Greg Dulli ha estado ocupado con Mark Lanegan en su proyecto Gutter Twins, ya se contaban cinco los años que pasaban desde el último trabajo de The Twilight Singers, Powder Burns.

Las coordenadas de este Dynamite Steps siguen la estela de los anteriores trabajos, y no podrán defraudar a ninguno de sus seguidores. El característico registro de Dulli, casi desafinado, que pareciera gastara su último aliento en cada frase, derrocha pasión y soul por los cuatro costados, especialmente en baladas preciosas como Never Seen No Devil o Blackbird and the Fox, donde cuenta con el acompañamiento de Annie DiFranco. Como no, Mark Lanegan también hará aparición en Be Invited con un siniestro coro que clama «There’s something at work here/Chalk circles around your body». Un sinfín de arreglos y detalles hacen del disco una obra sumamente pulida, capaz de revelarnos detalles ocultos a cada escucha. La melancolía marca la tónica general del disco, pero eso no quiere decir que haya otros temas más enérgicos y rockeros como On The Corner o Waves, todo un trayazo sonoro.

Las expectativas quedan más que satisfechas. Greg Dulli nos vuelca sus confesiones vitales con un envoltorio seductor y aterciopelado, perfecto para pasar otra noche en vela hasta el amanecer.

Last Night In Town
Be Invited
Waves
Get Lucky
On the Corner
Gunshots
She Was Stolen
Blackbird and the Fox
Never Seen No Devil
The Beginning of the End
Dynamite Steps