Title Fight – Shed (2011)

No creo que haya mejor estilo para descargar la angustia juvenil que el practicado por Title Fight, un cruce de caminos entre el hardcore melódico y el emo noventero, con claras influencias en grupos como Lifetime o Jawbreaker. Estos cuatro americanos que llevan tocando junto prácticamente desde la niñez, han venido ganando recientemente popularidad gracias a su participación en tours junto a grupos más relevantes como New Found Glory o Four Year Strong.

Con Shed, su segundo LP, producido por Walter Schreifels (cantante de Rival Schools) nos ofrecen un sorprendente trabajo de hardcore de temas generalmente cortos, que gustan de jugar con las variaciones de velocidad. Dejando atrás las dinámicas urgentes del pop-punk a favor de los medios tiempos en temas como el que da el título al disco, nos dejan un claro recuerdo a Sunny Day Real Estate. Otro ejemplo es la nostálgica Safe In Your Skin, que acaba transformándose en Where Am I?, donde el grupo demuestra su versatilidad en los terrenos melódicos.

No obstante, canciones como Coxton Yard o You Can’t Say Kingston Doesn’t Love You siguen conservando un buen grado de abrasión e inmediatez, pero enriquecidas por los brillantes acompañamientos de una segunda guitarra muy trabajada. Y en el punto medio de sus dos facetas, destacaré el tema 27, single del disco, todo un hit lleno de gancho, perfecta muestra del potencial del grupo.