Seguramente ya nos hayáis escuchado hablar anteriormente de esta banda de rock tabernario con espíritu punk e influencias folk. Su disco The Monitor fue uno de los mejores trabajos que pudimos escuchar en 2010, y el año pasado continuaron con una buena labor a través de Local Business. Ahora, después de haber dejado a muchos extasiados con su directo en el PrimaversaSound 2013, y o bien atónitos ante la ebria transformación del hit pop del verano —¿cómo se le habrá quedado la cara a las Icona Pop después de ello?—, la banda capitaneada por Patrick Stickles está preparándose para afrontar su próximo trabajo.
Y lo que sabemos del próximo disco de los norteamericanos es que será bastante ambicioso y conceptual. Contendrá 33 cortes en formato de ópera rock. Según el grupo, estará inspirado en El Nacimiento de la Tragedia en el Espíritu de la Música del filósofo Nietzche y en la obra de Kay Redfield Jamison, Tocados por el Fuego, y contará la vida de un chico triste y deprimido, sin mucha esperanza en su vida. «El personaje atraviesa algún tipo de trauma y no entiende del todo lo que le está haciendo ser menos extrovertido y menos ambicioso que antes» cuenta Stickles. Más tarde, aparece una figura sombría y misteriosa en forma de doppelgänger del héroe, un ser de una antigua raza de humanos, quien se revela como el personaje principal. «Esta raza suprahumana está maldita, y la razón por la que pueden realizar grandes cosas es la misma por la cual finalmente están condenados a destruirse a sí mismos. Son una raza autodestructiva que se ha dispersado entre la población común», añade el cantante.
En cuanto a la deriva de su sonido, aquí también hay vibraciones positivas para los amantes de su faceta más sucia y punkarra y para aquellos que se sintieron algo decepcionados por el retorno al rock más básico de Local Business, porque al parecer será más rápido y con más guitarras distorsionadas.
No sabemos si estará incluido en su próximo disco, pero os dejamos una canción que han venido tocando últimamente en sus conciertos, Fatal Flaw.