Las críticas al primer sencillo del que será el nuevo disco de Nine Inch Nails, Hesitation Marks (2013) no fueron los esperados por Trent Reznor. En SuicideByStar, por ejemplo, un forero lo calificó como «una entrega aburrida más de «pianitos Trent» a los que nos tiene acostumbrados últimamente». Las comparaciones con los discos clásicos de los años noventa de NIN fueron continuas.
Anta esta nueva frustración, el músico estadounidense habría tomado la determinación de crear el mejor álbum de su carrera, y para ello parecía dispuesto hasta a poner en riesgo su vida. Los vecinos, hartos de la música de Joy Division que Reznor tenía puesto sin parar, fueron a su casa y lo encontraron tirado en el suelo. A su alrederor tenía varias pastillas depresivas, una copia de La Metamorfosis de Franz Kafka, y una caja del DVD de La Tumba de las Luciérnagas. Reznor podría haber visionado recientemente la película, o estar a punto de ello. Entre lágrimas, una de sus vecinas confesó que el cuarto estaba «lleno de bufandas de la selección francesa de fútbol».
La noticia fue tomada con gran optimismo por la mayoría de los seguidores de NIN de todo el mundo, que esperan un nuevo disco de larga duración para dentro de 5 años.