Hace poco hemos conocido el nacimiento de otro de esos supergrupos compuestos por músicos experimentados de la escena metalera, uno de esos que atraen un gran protagonisto mediático, y cuyos pasados como exitosos músicos en sus anteriores proyectos no asegura en nada la calidad del resultado final.
En este caso estamos hablando de Tronos, un grupo cuyo engranaje fundamental está formado por Russ Russell y Mitch Harris, el primero conocido por su faceta como productor (ahora como guitarrista) y el segundo por ser guitarrista de Napalm Death. A esta dupla se suman Dirk Verbeuren, baterista de Soilwork y Silje Wergeland de The Gathering como vocalista. Para el puesto de bajista, han tenido colaboración de dos viejos conocidos: Bill Gould, bajista de Faith No More y Brujeria, y Troy Sanders de Mastodon.
El combo de Russ Rusell y Mitch Harris es un equipo con bastantes inquietudes, y así lo demuestran teniendo en cuenta que Tronos no es su único proyecto paralelo. Primero tenemos a Menace, otro grupo junto al ex-Hate Eternal Derek Rody, y otro miembro de Mastodon, en este caso el baterista Brann Dailor acaban de grabar su álbum de debut. Shane Embury de Napalm Death y Frédéric Leclercq de Dragonforce también se intercambiado tareas en cuanto al bajo.
Por otro lado, Russell-Harris han puesto en marcha otro proyecto inspirado en Cardiacs, una banda británica de rock británica en 1977 pero que sufrió un hiato en 2008 debido a la enfermedad de su frontman Tim Smith. Al parecer, Russell y Harris tienen previsto colaborar de forma benéfica con una versión de esta banda de culto, tan influente para muchos artistas como los mismos Faith No More.