Si bien en anteriores discos, Al Jourgensen, frontman de Ministry, anunció la disolución del grupo tras la publicación del trabajo (ya pasó con Last Sucker de 2007 y Relapse de 2012), parece ser que la muerte del guitarrista Mike Scaccia ha sido el acontecimiento definitivo que propiciará que From Beer To Eternity será el último disco de los norteamericanos.
Según ha confesado Jourgensen a Noisy:
«Mikey fue mi mejor amigo del mundo y no hay Ministry sin él. Pero sé que la música que grabamos durante las últimas semanas de vida tenían que publicarse en su honor. Así que tras su funeral, me encerré en mi estudio y convertí las canciones que grabamos en el mejor y último disco de Ministry que vaya a haber nunca. No puedo hacerlo sin Mikey y no quiero. Así que si, este será el último álbum de Ministry.»
En cuanto al disco, el grupo grabó en diciembre de 2012 los riffs que lo compondrían (antes de la muerte de Mike Scaccia), y según las declaraciones de Al Jourgensen parece que dichas sesiones fueron realmente productivas e inspiradas, ya que según sus palabras: «experimentábamos con todo lo que queríamos, desde blues Stone-iano hasta dub, y por supuesto, heavy rock de guitarras. Fue demasiado fácil. Nada de problemas ni peleas. Nada suele ir así de bien sin que el suelo acabe de desmoronarse.»
El disco fue mezclado por el mismo Al Jourgensen este año, y previsiblemente será editado en el mes de diciembre. El tracklist es el que sigue:
- Hail To His Majesty
- Punch In The Face
- Permawar
- Perfect Storm
- Fairly Unbalanced
- The Horror
- Side FX Include Mikey’s Middle Finger (T.V.4)
- Lesson Unlearned
- Thanx But No Thanx
- Change Of Luck
- Enjoy The Silence
Os dejamos también un pequeño vídeo de las sesiones de grabación del disco.