Volvemos a fijarnos en ese género tan gracioso como es el deathcore e intentamos rescatar aquellos discos que merezcan la pena para vuestro disfrute. Esta vez han sido los norteamericanos de Whitechapel los escogidos. Algo distinto al resto de grupos que hemos subido dentro de este género,´con un sonido más oscuro y grave con fuertes dosis de death metal.
En principio puede parecer un disco algo duro y de dificil escucha para los oidos más suaves, pero estudiandolo más a fondo no es asi, pues rebuscando cuidadosamente encontramos preciosas partes melódicas (a su manera) como el final de la canción que da nombre al disco, The Somatic Defilement, o el final de Ear To Ear, que aportan más dinamismo al disco. Eso si, lo que predonmina es la caña y la potencia. Unas voces con predominio del gutural, una batería muy marcada y unas guitarras que en ocasiones nos sorprenden con algun riff complicado y en ocasiones a destiempo y desentonadas, como apreciamos en Prostatic Fluid Asphyxation.
Como viene siendo habitual, destacaremos algunas canciones como The Somatic Defilement, Ear To Ear, Vicer Exciser y mi favorita junto con la primera Fairy Fair, que tiene unas increibles partes de breakdown hacia la mitad.
Necrotizing
The Somatic Defilement
Devirgination Studies
Prostatic Fluid Asphyxation
Fairy Fair
Ear To Ear
Alone In The Morgue
Festering Fiesta
Vicer Exciser
Articulo Morti