El revuelo causado por el nuevo material de Wolves In The Throne Room sigue más presente que nunca tras desvelarse un segundo tema de lo que será su nuevo disco Celestite. El grupo norteamericano, que ya anunció antes de todo esto su ruptura con su sonido clásico, parece haberse alejado enormemente de su black-metal de muros de guitarras distorsionadas y haberse centrado en crear composiciones con capas y capas de sintetizadores, y solo con las rugientes guitarras creando acordes al fondo como otra capa más de sonido. Algo que ya algunos hablan de hacerse un Burzum —en comparación con Dauði Baldrs, el primer disco compuesto por Varg Vikernes tras su entrada en prisión en 1997—.
El nuevo tema se titula Initiation at Neudegg Alm, y al parecer se refiere a un lugar en Austria donde se celebra el solsticio de verano y donde WITTR actuaron en un festival como cabezas de cartel en 2010, en una actuación frente a una hoguera (siguiendo rigurosamente la costumbre pagana de dicha celebración). Podéis escucharlo a continuación cortesía de Noisey.
El primer tema que pudimos escuchar fue Celestite Mirror, el cual también os dejamos a continuación. Otro tema de ambient oscuro, con un bajo palpitando vaya los sintetizadores.
Celestite será publicado el 8 de julio.