La prolífica one-man-band Zinumm presenta su tercer EP en lo que va de año. Alejándose del ambient de los dos trabajos previos a este, Lobishome regresa a los terrenos explorados en su debut homónimo del año pasado, de un black metal atmosférico, pasado por un filtro folklórico de inspiración gallega tanto en las letras como en el uso de frecuentes secciones acústicas e instrumentos tradicionales, como la zanfoña.
En los escasos 20 minutos que dura este Lobishome (hombre lobo en gallego), Zinumm dispone de tiempo suficiente para tocar todos los palos que componen su estilo, empezando por el tema homónimo de este EP, que apropiadamente es el corte más agresivo y que recuerda al también licántropo Nattens Madrigal de Ulver. Coida de min, coida da noite es una atávica pieza de neofolk acústico donde predominan la guitarra acústica y la flauta, y que da paso a Ouvea, ouvea solitario, un largo tema de 11 minutos de black metal expansivo y atmosférico que se mueve entre el Filosofem de Burzum y la escuela creada por los norteamericanos Weakling y Wolves in the Throne Room.
Quizás a rebufo de la popularidad de estos últimos, Zinumm ha ocupado un nicho aún poco explorado en los terrenos del black metal en este país, y hasta ahora no ha hecho más que demostrar su buen hacer con su black metal naturalista y evocador.