Thou & The Body – You, Whom I Have Always Hated (2015)

The_Body___Thou_-_Released_From_Love___You__Whom_I_Have_Always_Hated_1420905966

Por un lado tenemos a Thou, banda americana de doom que el año pasado lo petó muy fuerte con Heathen (nuestro compañero Jolocho le dió un 10 en esta web). Por el otro están The Body, banda de noise sludge de la que hemos hablado bastante menos pero que tiene sus fans en el staff. Dos bandas que han decidido unir a su recién estrenado trabajo conjunto You, Whom I Have Always Hated su Released From Love, EP editado el año pasado

Uno más uno son siete

Ambos discos parten de una bendita peculiaridad y es que están lejos de ser splits al uso, ya que todos los temas están compuestos y grabados por ambas bandas en perfecta comunión, en la que parecen haberse conjurado para solucionar los “problemas” que a veces se les achacan: en el caso de Thou, a veces su visión más ortodoxa del sludge echa para atrás a los amantes de apuestas más arriesgadas. En el de The Body, hay que reconocer que la voz de Chip King puede resultar molesta hasta para la gente más acostumbrada a los sonidos más extremos. Ambas bandas han sabido encontrar el punto intermedio entre sus sonidos que llega a sonar incluso mejor que en sus carreras en solitario.

Doble ración de mugre

El sonido del combo de Thou y The Body recuerda poderosamente a un disco que también triunfó el año pasado: From All Purity de Indian. En ambos casos nos encontramos con una supurante ración de sludge oscuro repleto de mala hostia. En el caso de Thou/The Body su apuesta es más cerebral y los arranques de rabia son algo más controlados, pero todo el disco está impregnado de un regusto insano y no faltan momentos de puro engorile como en Beyond the Realms of Dream, That Fleeting Shade Under the Corpus of Vanity. Como guinda de este pastel de pus, resulta perfecto el uso de los coros de Chip King, que parece estar quemándose a lo bonzo mientras berrea.

Y que cumplan muchos más

Sí el año pasado los fans de lo extremo pudimos escuchar esa comunión casi perfecta entre Sunn O))) y Scott Walker que fue Soused, este 2015 nos podemos congratular de contar con el presente disco que, aún siendo en febrero, es carne de top. Una única pega: que no contenga esa maravillosa versión que firmaron ambas bandas de Terrible Lie de Nine Inch Nails.